Envíos y devoluciones
En El Rincón de Isa, nos esforzamos por proporcionar a nuestros clientes productos de alta calidad y una experiencia de compra excepcional. Para garantizar que tus productos lleguen de manera segura, hemos establecido la siguiente política de envíos.
Tiempo de fabricación:
Necesitamos un plazo de 20 días hábiles de antelación a la fecha en la que necesites tu pedido. (No cuentan sábados, ni domingos, ni festivos que coincidan dentro del plazo de días estimado). Plazo de envío a parte.
Trabajamos sobre fecha de evento o fecha de para cuándo necesitas tener el pedido, por eso es muy importante para nosotros que nos la indiques cuando haces el pedido. Así podemos cuadrar la agenda de producción para que los pedidos os lleguen con antelación a la fecha que nos indicáis.
Esto quiere decir que independientemente de con cuánta antelación nos hagas el pedido (respetando nuestro plazo mínimo de 20 días hábiles de antelación), tu pedido te llegará entre 1 o 2 semanas de antelación a la fecha que nos marques al hacer tu pedido, ya que, dada nuestra experiencia, el cliente tiene más margen de tiempo para poder hacer añadir artículos a su pedido inicial o, dependiendo del caso, poder hacer modificaciones antes de que su pedido haya entrado a producción y así no tener que hacer un nuevo pedido y pagar gastos de envío nuevamente. Intentamos hacerlo lo más cómodo posible siempre que las circunstancias lo permitan.
Dependiendo de la época del año, ese tiempo de antelación que nos gusta tener antes de la fecha que nos indicáis de "cuándo necesitáis el pedido" (1 o 2 semanas de antelación), puede variar dependiendo del volumen de trabajo que tengamos en ese momento, pero siempre asegurando que os llega a tiempo para vuestro evento.
En caso de que a la hora de hacer el pedido nos hayas marcado una fecha, y días después quieras modificarla para indicarnos que lo necesitas antes, nos lo tenienes que comunicar por email en [email protected] o a través de nuestro chat de whatsapp en el +34621329085, y te diremos si es o no posible dicho cambio, en función del volumen de trabajo que tengamos en ese momento.
En caso de que tu pedido sea para Las Islas Canarias, hay que añadir 10 días a nuestro plazo de 20 días hábiles de antelación a la fecha en que necesites tener tu pedido, puesto que los tiempos de entrega de las agencias de transporte para enviar a las islas, son diferentes a los tiempos de entrega que tienen en Península. No nos hacemos responsables si el paquete queda retenido en aduanas haciendo así que el plazo de entrega se vea comprometido, puesto que es algo ajeno a nosotros y no podemos controlarlo.
Opciones de envío:
Ofrecemos varias opciones de envío para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Al realizar tu pedido, podrás seleccionar entre las siguientes opciones de envío:
- Envío Estándar: Entregas de 48-72h aproximadamente, una vez el pedido esté elaborado y listo para salir a reparto. Este plazo puede variar según tu ubicación y la disponibilidad del servicio de mensajería, festividades locales, etc.
- Envío Urgente: Si necesitas tus productos con urgencia, puedes optar por nuestro servicio de envío rápido con entrega en 24-48h a partir de la fecha de envío. Este servicio, tiene un coste adicional al envío estándar. En caso de querer tu pedido con éste tipo de envío, debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email [email protected] o por whatsapp al +34621329085 para que te podamos confirmar si es o no posible.
- Recogida en nuestro taller: Si prefieres recoger tus productos en nuestro taller, tienes la posibilidad a coste 0€. Una vez que tu pedido esté listo, te avisaremos por whatsapp para que puedas pasar a recoger tu pedido, dentro del horario que te indiquemos. Si la persona titular del pedido no puede recogerlo personalmente, quien pase a recoger el pedido a nuestras instalaciones, deberá identificarse con DNI y nos deberéis avisar para saberlo.
Seguimiento del envío:
Todos los pedidos enviados incluyen un número de seguimiento para que puedas rastrear el estado de tu envío en tiempo real. Te proporcionaremos esta información por correo electrónico una vez que tu pedido haya sido enviado.
IMPORTANTE: En caso de que tu pedido haya sido depositado en un punto de recogida, si expira el plazo estipulado por la empresa de mensajería y el pedido es devuelto a destino (a nuestro taller), para volver a enviar el paquete, deberéis abonar nuevamente el importe del envío, puesto que no es culpa nuestra que no se haya recogido el paquete en el plazo estipulado entre la empresa de transporte y el cliente.
Envío gratuito en caso de importe superior:
Si el importe de tu pedido supera la cantidad indicada en nuestra web para obtener envío gratuito, tu envío será a coste 0€, siempre y cuando el método de envío elegido sea "envío estándar" (48 - 72 horas siempre y cuando no haya ninguna incidencia por parte de la empresa de transporte). En caso de querer tu pedido con envío urgente 24h, nos lo deberás comunicar con antelación para poder decirte si es o no viable esa opción, y en caso de ser viable, nos deberás abonar el importe del servicio urgente, que en función del destino, varía.
Estamos aquí para ayudarte en cada paso del proceso de compra y producción. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre tu pedido, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de nuestro email ([email protected]) o whatsapp (+34 621 32 90 85).
Valoramos tu confianza en nosotros y esperamos que disfrutes de tus productos personalizados y únicos. Esta política de devoluciones refleja la exclusión de productos personalizados y se basa en las leyes de consumo aplicables en España. Asegúrate de cumplir con todas las regulaciones legales relevantes en tu área geográfica.
Devoluciones por productos defectuosos:
Trabajamos con materiales de madera natural, por lo que pueden presentar tonalidades, vetas del propio material, nudos de la propia madera y tamaños diferentes. Cada pieza es única. Tenlo en cuenta antes de realizar tu pedido, puesto que al ser artículos totalmente personalizados, NO tienen cambio ni devolución.
- Rodajas de Madera: Al ser rodajas de madera natural de árboles, cada pieza es diferente en cuanto a tamaño, nudos, vetas, forma, corteza, grosor y tonalidad. Al tratarse de artículos hechos en madera natural, pueden presentar grietas, ya que los cambios de temperatura puede afectarle a la pieza, por lo que tampoco se considera motivo para realizar cambio o devolución del artículo, dado que no podemos hacer nada ante la naturaleza del material.
- Productos en madera de Bambú: Antes de realizar tu pedido, si no estás seguro/a de cómo va a quedar el grabado, ponte en contacto con nosotros y se enseñaremos muestras, puesto que al ser un material en el que cada pieza es diferente en cuanto a tonalidad, vetas y nudos, el grabado es diferente en cada pieza e incluso dentro de una misma unidad dependiendo de cómo haya coincidido la tonalidad, veta o nudo de la propia madera en el diseño del grabado.
- Marcasitios de madera tipo nombre: Dependiendo del tipo de letra que elijas para tus marcasitios, algunas letras aparecen muy juntas para que el nombre pueda salir de una sola pieza. De no ser así, no sería posible sacar el nombre en madera, ya que saldría partido. Nosotros no creamos el tipo de letra. Es un archivo que nos descargamos de internet tal y como su creador lo ha hecho. Esto quiere decir, que si con ciertos nombres de tu listado tienes dudas de cómo se verían en el tipo de letra que has elegido, antes de hacer el pedido, escríbenos por email a [email protected] o whatsapp al +34 621 32 90 85 para que te enseñemos cómo se verían, puesto que una vez tu pedido esté en producción o ya te haya llegado, si algún nombre estéticamente no te gusta cómo ha quedado, no procede el cambio, abono o devolución.
Es importante que lo tengas en cuenta, puesto que si por la característica natural del material, no te gusta el resultado, no procede el cambio o la devolución.
Consideramos que un artículo está defectuoso y debe ser abonado o sustituido, cuando el articulo le llega dañado o roto en el proceso de envío desde que sale de nuestro taller, hasta que le es entregado.
Si por gusto, estética u opinión personal, una vez te llega el pedido no te gusta el resultado final del artículo, no procede el cambio, devolución o abono de/de los artículo/s, puesto que al no estar dañado ni roto, no es posible ya que cada artículo es personalizado para cada pedido específico. Tenemos varias vías de comunicación (email y whatsapp) para que, si tenéis dudas del resultado final del artículo que queréis comprar, podáis preguntarnos o pedirnos que os enseñemos ejemplos del artículo que queráis encargar, antes de realizar el pedido.
En caso de que en tu pedido, algunas unidades te hayan llegado rotas o dañadas durante el proceso de envío, para poder estudiar el caso, necesitamos que sigas las siguientes pautas:
- Revisión del contenido: En caso de que en tu pedido te llegue alguna unidad rota por el transporte, tienes que notificárnoslo en el momento en que te llega el pedido o en las 24 horas posteriores a su recepción. Toma fotos del embalaje antes de su apertura para ver el estado del paquete y del producto dañado o roto en sí. De no hacerlo y notificárnoslo pasado ese tiempo, consideraremos que el producto ha podido ser dañado o roto por un mal manejo por parte del cliente a la hora de ver el contenido y no nos haremos responsables.
- Notificación: Ponte en contacto con nosotros lo antes posible, proporcionando detalles sobre el problema y adjuntando las fotos tomadas. Puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o por whatsapp al +34621329085.
- Anotar "pendiente de revisar" al repartidor: Por favor, marca el paquete como "pendiente de revisar" en el momento de la entrega si observas algún daño evidente en el embalaje. Esto será útil, puesto que si el contenido del paquete se ve afectado por el mal manejo de la agencia de transporte, sí habría posibilidad de que ésta se hiciese cargo, puesto que se lo habéis comunicado al repartidor en el momento de la entrega, y habéis hecho las fotos antes de abrir el paquete. Una vez abierto, si la caja no presenta ningún daño y no lo habéis comunicado con el repartidor, no nos hacemos cargo del coste puesto que no hay manera de comprobar que el artículo se haya estropeado, dañado o roto por el mal manejo particular del destinatario.
Después de completar la reclamación con la empresa de transporte, evaluaremos la resolución proporcionada y tomaremos las medidas necesarias para solucionar el problema. Dependiendo de la resolución, ofreceremos una de las siguientes opciones:
- Reemplazo del Producto: Si la resolución de la reclamación es favorable, procederemos a enviar nuevamente las piezas dañadas a la mayor brevedad posible sin coste adicional para el cliente.
- Reembolso del pedido: Esta opción SOLO es viable cuando:
- No podamos servirte el pedido por falta de stock, comunicado previamente para ver posibles opciones o alternativas.
- Si al hacer el pedido has comprado más unidades de las que necesitabas inicialmente, se te abonará el importe de las unidades sobrantes.
- Cancelación total del pedido siempre y cuando no haya entrado a producción. Una vez tu pedido entra a producción, quiere decir que está en proceso de fabricación, por lo que el material que se está utilizando para la elaboración de tu pedido, se tendría que desechar, lo que ocasiona un coste para nosotros, ya que al ser productos personalizados para cada cliente en exclusiva, no se pueden reutilizar.
Estamos aquí para ayudarte en cada paso del proceso de compra y producción. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre tu pedido, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de nuestro email ([email protected]) o whatsapp (+34 621 32 90 85).